Blog

Investigaciones, ideas y noticias sobre innovación abierta.

Detonar procesos de innovación en Indukern

por | Ene 30, 2020 | 1 Comentario

Indukern, una empresa especializada en salud y nutrición animal, farmacéutica y alimentación humana abre sus puertas a Open Innovation Garage con el fin de buscar alguna alternativa para que los animales se mantengan saludables sin antibióticos. “El asunto de tener a los animales saludables es mantenerlos saludables sin antibióticos con alguna alternativa, se busca detonar los procesos de innovación” afirmó Roberto Osorno, fundador de Open Innovation Garage. En la búsqueda de soluciones un grupo de universitarios se unen al caso formando parte la investigación y de la plataforma OIG.

La búsqueda de nuevas soluciones ha conllevado retos y desafíos para los estudiantes. Después de investigaciones se descubrió un producto implementado por la misma empresa llamado Dairylac 80, obtenido a partir del suero de la leche, un residuo industrial muy contaminante y que puede ser beneficioso para la salud del animal, dicho producto ya es vendido por la empresa, “estaríamos ayudando al medio ambiente porque de un residuo industrial se podría sacar un producto que se puede comercializar y que aparte es bueno para la salud de los animales, lo que queremos hacer es añadirle prebióticos, probióticos y nutracéuticos”, afirmó Karen rueda, estudiante involucrada en el caso.

Actualmente el caso y las investigaciones siguen en desarrollo con más descubrimientos indefinidos, para lograr concretar y formalizar la solución a Indukern.

Respuestas destacadas

  1. En el 2002, la FAO y WHO definieron a un probiótico como una cepa viva de una estricta selección de microorganismos que, cuando se administra en las cantidades adecuadas, confieren beneficios en la salud del hospedero. La manera en la que trabaja un probiótico depende de la cepa, dosis y componentes utilizados para la producción del probiótico. Cinco años después, se definió a un prebiótico como un componente alimenticio no viable que confiere un beneficio para la salud del huésped asociado con la modulación de la microbiota. La fusión de ambos da como resultado un simbiótico. Es favorable a la microbiota humana y animal, la introducción de probiótos, prebióticos y simbióticos. Estos pueden ser consumidos en la dieta diaria pero también en fórmulas farmacéuticas y comida funcional
    ¿Será viable continuar por este camino para la resolución y avance del caso?

Continua la conversación en community.openinnovationgarage.com

Participantes