Innovación Abierta

Innovación efectiva, fácil y económica.

INNOVACIÓN ABIERTA.

La innovación tradicional requiere de recursos para gestionar procesos, talento y relaciones; es por ello que ha estado restringida a las organizaciones y empresas con capacidad y tamaño para lograrlo. Contrario a esta idea, la Innovación Abierta se fundamenta en el establecimiento de relaciones de co-creación que crean redes y ecosistemas en los que, tanto grandes como pequeñas organizaciones colaboran y crecen.

Proceso.

El proceso consta de 4 pasos principales: (1) primero es necesario entender la necesidad y el grupo que la tiene, para entonces (2) formar un equipo multidisciplinario de talentos que abordan la necesidad; (3) el equipo propone, protitipa, valida y mejora la solución propuesta para entonces (4) implementar la idea validada, asociados con las organizaciones interesadas en resolver el problema.

Beneficios.

La innovación abierta es para todos, es dinámica, orientada a la persona, incluyente y generadora de ecosistemas locales, nacionales y regionales.

Resultados.

La innovación abierta no solo entrega resultados y soluciones, sino personas capacitadas para replicar el proceso y distribuir los beneficios a todos aquellos quienes lo requieren.