Preguntas Frecuentes

Respuestas a tus preguntas.
¿Qué es Open Innovation Garage?

Somos una comunidad que comparte conocimiento, talento, herramientas y servicios para crear soluciones de con innovación abierta, conectando a personas, organizaciones, universidades y empresas y así, crear un mundo mejor.

¿Qué es un Changer?

¡Puedes ser tú! Changer es cualquier miembro de la comunidad de OIG. 

¿Por qué ese nombre? Porque creemos que cada uno de nosotros podemos aportar un pequeño grano de arena, generando diferentes ideas, colaborando en proyectos, etc., todo con un objetivo en común: crear un mundo mejor.

¿Qué puedo encontrar en Open Innovation Garage?
Proyectos de innovación, una comunidad hambrienta por obtener conocimiento, experiencia, conocer a personas, envolverse en temas de innovación y emprendimiento. Todo esto a partir de los cuatro componentes de OIG:
    • Knowledge: espacio en donde se publican conceptos, definiciones, mejores prácticas y sitios de interés que ayuden a aprender sobre innovación abierta y a aclarar dudas.
    • Community: red social en donde pueden interactuar estudiantes, profesionistas, investigadores, profesores, entre otros, y se faciliten espacios de apoyo y colaboración para diversos proyectos, ideas e incluso, tareas.
    • Tool: herramienta que tiene como objetivo convertir una idea en un proyecto de innovación en tan sólo tres pasos: contexto, innovación y lanzamiento.
    • Funding: plataforma de financiamiento social para proyectos de innovación exclusiva para OIG.
¿Qué son los proyectos de innovación abierta?

Los proyectos de innovación abierta están diseñados por Challengers de la comunidad. Éstos buscan desarrollar una idea, de la mano de la metodología de innovación abierta. Dichos proyectos deben de aportar algo al entorno y/o a la sociedad.

¿Cómo puedo participar en un proyecto de innovación abierta?

Hay tres maneras:

  1. Que tú generes tu propio proyecto, con base en una idea que tengas. Para eso, tendrás que ingresar a herramienta.openinnovationgarage.com, crear un perfil (en caso de que todavía no formes parte de la comunidad) y comenzar con tu proyecto. 
  2. Que alguien te invite a colaborar a un proyecto. Puede ser alguien a quien conozcas, o algún miembro de la comunidad. 
  3. Que encuentres un proyecto que te llame la atención, ya sea en el sitio de la herramienta o en el componente de Community. Para esto, tendrás que solicitar al dueño del proyecto tu participación, llenar un formato sencillo y esperar a que te den respuesta. 
¿Qué se necesita para ser un Changer?

Primero, lo básico: crear una cuenta en OIG. Segundo, lo divertido: tener ganas de aprender; de conocer y colaborar con diferentes personas, ya sean de tu misma ciudad, país, continente, o que colaboren de forma internacional; buscar cambios que puedan generar un fuerte impacto en la sociedad y el entorno.

¿Los miembros de los equipos tienen que ser de la misma área geográfica?

No, y es lo más rico de la plataforma. Puedes colaborar desde cualquier parte del mundo, con cualquier persona que tenga el mismo objetivo y pasión que tú.

¿Cuánto duran los proyectos?

Eso dependerá del calendario que cada equipo desarrolle. Sin embargo, nosotros recomendamos un promedio entre 12 y 16 semanas, para que el proyecto pueda tener avances constantes y no sea algo que se lleve a cabo de forma pausada.

¿No encuentras tu pregunta?

Utiliza el siguiente formulario para someter tu pregunta al equipo de Open Innovation Garage. Recibirás la respuesta a tu correo.